Felicitación de Navidad de Presidencia del Gobierno

Para la felicitación de Navidad de 2016, Presidencia de Gobierno eligió una imagen tomada en el museo del Prado del cuadro de Murillo “Aparición de la Virgen a san Ildefonso”; en él se reseña la tradición de que fue la propia Virgen quien entregó al monje su casulla de investidura, convirtiéndola así en símbolo de unión: en este caso de lo humano con lo divino. La madre de Cristo es conocida en Francia como “Nuestra Señora”, en Italia como “La Señora” y en España… como “La Virgen”. La expresión española es deudora del peso de la teología mariana de San Ildefonso. A lo largo de 2017 se celebra el centenario de Murillo, el pintor de “Inmaculadas”, y esta obra en particular resalta la presencia de la mujer como ejecutora de sus propias decisiones en la tradición cristiana de Europa.

Felicitación de Navidad de Presidencia Gobierno 2015

Para la felicitación de Navidad de 2015, Presidencia de Gobierno eligió una imagen tomada en la casa natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, coincidiendo así con el IV Centenario de la muerte del escritor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que se celebró el año siguiente.

Un año para iluminar valores universales. La equidad. La amistad. La libertad. La bondad. El sacrificio solidario. La justicia. El amor. La paz. Y la inspiración para hacer de este mundo, el nuestro, un mundo mejor